TALLER DE LENGUAJE NOVENO BELLAS ARTES

viernes, abril 13, 2007

Evaluacion de la historia lectoescritora de Sandra Moreno
Por: Carlos Ivan Jaimes B.
cod. 2025144
Bellas artes

1. Mal uso de las letras mayúsculas:

2. Errores de ortografía:

3. Ausencia del uso de la tilde:

4. Mal uso de los signos de puntuación:

…Con pocas pero fuertes experiencias. Con rastros que se fueron reproduciendo. No recuerda bien quien le enseñó a leer y a escribir pero lee y escribe.
.Con pocas pero fuertes experiencias, con rastros que se fueron reproduciendo, no recuerda bien quien le enseñó a leer y a escribir pero lee y escribe.


5. Empleo del apóstrofe:

Categoría: Dificultades relacionadas con el desarrollo del contenido del escrito

6. Orden ilógico de oraciones:

Veo una niña sentada la puerta de la casa sobre una piedra que imaginaba era parte de un aerolito.
No entiendo donde se encontraba precisamente la niña, ni la casa, ni la puerta.

…una sola mirada directa a los ojos con los brazos hacia atrás y la declinación de la cabeza de mi madre, decían que algo andaba mal; entonces, recurría a la biblioteca de mi pequeña cabeza y analizaba ágilmente que situación estaba viviendo y como debía ser el comportamiento en ese momento,…
…una sola mirada directa a los ojos, los brazos hacia atrás y la inclinación de la cabeza de mi madre, decían que algo andaba mal; entonces, recurría a la biblioteca de mi pequeña cabeza y analizaba ágilmente que situación estaba viviendo y como debía ser el comportamiento en ese momento,…

Finalmente se oían 12 “la bendición pa`ito, la bendición ma’ita”, y si la ocasión lo permitía entonces bromeábamos despidiéndonos de cada uno de nuestros hermanos y ellos contestaban…era una locura y nuevamente la señal de mi madre: chissssss. Todo en silencio.

Finalmente se oían doce veces: “la bendición pa`ito, la bendición ma’ita”, y si la ocasión lo permitía entonces bromeábamos despidiéndonos de cada uno de nuestros hermanos…era una locura y nuevamente la señal de mi madre: chissssss, y quedaba todo en silencio.

7. Mal uso de conectores o ausencia de ellos:

Tal vez encuentro la mayor riqueza de mi proceso lecto escritor del mundo cuando aun no sabia ni leer ni escribir, pero si entendía por medio de gestos de mis padres y hermanos cuando algo se podía hacer o no.

Tal vez encuentro la mayor riqueza de mi proceso lecto escritor del mundo cuando aun no sabia ni leer ni escribir, cuando entendía por medio de gestos de mis padres y hermanos lo que se podía hacer o no

8. Repetición innecesaria de palabras:

9. Vocabulario coloquial:

10. Ausencia de segmentación de oraciones:

Hay una excesiva segmentación de oraciones y párrafos.

11. Ausencia de segmentación de párrafos:

Hay una excesiva segmentación de oraciones y párrafos.

12. Falta de unidad temática en los párrafos:

13. Falta de concordancia temporal entre oraciones:

14. Falta de concordancia de número en algunas oraciones:

15. Redacción personal:

Los más pequeños lograban seguir en sus brazos mientras que los otros traíamos las sandalias, le acomodábamos su silla, otro traía algo de tomar y así cada cual cumplía su función.

16. Ausencia de títulos o subtítulos:

17. Falta de coherencia entre los subtemas que desarrolla:

18. ausencia de un orden lógico en el escrito:

Categoría: Dificultades relacionadas con las características del contexto en el cual aprendió a leer y escribir

15. Ambiente familiar favorable: Si

18. Ambiente escolar estimulante: Si

19. Métodos de enseñanza de la lectoescritura: Si

21. Auto percepción lectoescritora negativa: SI


CONJETURAS A MODO DE CONCLUSIONES

La mayoría del texto se encuentra muy segmentado, luego se hace a veces muy difícil la lectura y la comprensión de esta, por tal razón se hace evidente la importancia de la auto corrección .