TALLER DE LENGUAJE NOVENO BELLAS ARTES

jueves, abril 12, 2007

MI MUNDO por Ana S. Villarreal


Nos permitimos pedir disculpas por el retraso en el envío del documento, pero en realidad esto fue a consecuencia de los problemas que se nos presentaron para subirlo al blogger y publicarlo. muchas gracias,
ANA VILLARREAL Y OLGA LUCIA DUEÑAS.
MI MUNDO

En este momento cambiamos de cara y empezó una nueva vida para nosotros. Mi madrea trabajaba mucho y poco compartía con nosotros, pasábamos gran parte del tiempo con una señora a la cual por cariño la llamábamos nana, una persona cariñosa y comprensiva quien tenia la responsabilidad de cuidarnos, pero que a su vez se divertía y jugaba con mi hermano y conmigo; Existían en aquel entonces mi hermano tenia unos carritos con los cuales jugábamos y a mi personalmente me encantaban.

Por otra parte, no tuve contacto con la naturaleza porque vivíamos en un apartamento y a mi mami permitía que mi nana nos llevara al parque.
Frecuentemente mi querida madre nos regalaba cuentos infantiles, que fueron la base de mi imaginación y que me permitían crear y visualizar lo que el autor pretendía decir. Ichos cuentos nos permitían junto con mi hermano descansar y quedarnos dormidos bajo la voz suave y amorosa de nuestra mamita.

También acostumbrábamos a salir de visita a las casas de nuestros tíos, los cuales vivían en el barrio Diamante II, la casa era grande y con jardines amplios en los cuales jugábamos balón, la lleva, escondite, junto con mis primos y nos divertíamos hasta quedar cansados.

En cuanto mis amistades, no tenia muchas durante mi infancia, pero siempre tuve un gran amigo sigue siendo, mi hermano EDWIN, persona con la cual compartía todas mis experiencias juguetes y hasta regaños. Otro núcleo de amistades eran mis primos que para ventaja propia tenia la misma edad y les gustaba lo mismo.

MI VIDA ESTUDIANTIL….

Recuerdo que mi primer día de clase no quería entrar al aula de clase, estaba muy asustada, por ver muchos niños y alejarme de mis seres queridos, me daba pánico, al pensar que estaría solita en ese sitio. A penas pude Salí corriendo a buscar a mi mamá.
El colegio era grande, bonito, aseado y como cosa particular tenia una cancha en donde solía correr y saltar libremente. Además los salones eran ventilados, frescos y acogedores, situación que permitió mi adaptación y acople en mi nueva vida de estudiante.
Por otra parte, la calidad humana de mi docente hizo que me sintiera cómoda y especial a la hora de recibir conocimientos.
A mi profe la caracterizaba su paciencia y lo divertida que era a la hora de jugar con los niños, características importantes para ser docente infantil.

Al pasar el tiempo, Ingrese a la secundaria, ya era un poco mas madura, y se suponía que el miedo había desaparecido, pero no fue así, me sentí asustada de enfrentar la nueva vida. Pero poco a poco me fui fortaleciendo. Ya que mi colegio era estricto y disciplinado, eso me transmitía seguridad.
Existía una docente que para nosotros los estudiantes tenía fama que le pegaba a sus alumnos, pero aun así esa profesora vivía pendiente de mi y se interesaba por que yo dejar de tenerle miedo al leer en publico, por eso recurría a exponerme a dicho martirio en cada clase, pero gracias a Ella pude superar en parte mi temor a un auditorio. Lo que aquella bella maestra buscaba era colocarme de frente al miedo y borrar de mi la inseguridad que reflejaba, de corazón le agradezco el interés y la ayuda que me brindo en ese momento.

Por el contrario tengo en mi mente la profesora que me causo dolor no se porque y nunca me atreví a preguntarle, después de unos años me entere que había muerto y me dio tristeza enterarme de dicha noticia.
De esta época el día mas especial fue mi graduación me sentí realizad a demás recibí una mención de honor lo que me lleno de alegría y orgullo al ver el rostro de mi madre.

MIS LECTURA FAVORITAS…

En realidad leo temas de interés para mi formación como profesional, biografías de mis artistas favoritos documentos sobre novedosas técnicas.
Además me documento con los artículos y lecturas que por obligación hacen parte de formación universitaria.

Diariamente, y gracias a la tecnología del Internet, busco temas y lecturas relacionadas con mi enfoque artístico EROTISMO,
Como decía anteriormente mis lecturas están relacionas con las materia por ejemplo, grabado, escultura materias de contexto. Y para ser más específica los autores que mas me interesan son Salvador Dalí, Fernando Botero, Moheth, maneth. Otro tema de interés es el arte en Colombia, impresionismo y expresionismo.

Dedico a realizar esta clase de actividad aproximadamente 1 hora diaria aunque no es frecuentemente. Los lugares más especiales y en los cuales me siento cómoda para esta clase de ejercicios son: En la biblioteca y en mi cuarto encerrada a solas. Aunque mi visita a los sitios diseñados para la lectura no son muy frecuentes últimamente si lo hago puesto que debo informarme de los temas para mi trabajo de investigación. Y lo hago cada semana.

Por otra parte compro libros que me gustan, y que estén relacionadas con el arte, en cuanto a obsequiar la verdad no acostumbro hacerlo. Me gusta escribir memorias y hechos de mi vida pero he optado por evitar hacerlo tal vez por desmotivación. En mi criterio pienso que una de las fortalezas a la hora realizar lecto-escritura es mi capacidad de imaginación en los temas importantes y de interés.
En cuanto a mis debilidades pienso que me falta conocer técnicas que faciliten mi redacción pues creo que mis ideas están enfocadas pero fallan a la hora de llevarlo al papel.

Mis bases aunque son practicas, pues permiten comunicarme de manera escrita como decía anteriormente no son lo suficientemente sólidas para expresar de manera concreta y coherente mis pensamientos, en otras palabras a veces me enrredo para expresar lo pienso, producto de mis carencias en habilidades comunicativas.
Para mi leer es informarme sobre un tema específico y ampliar mi conocimiento con ilustraciones imaginativas. Conocer otros pensamientos y puntos de vista.
Escribir es plasmar mediante una serie de signos las ideas o pensamientos de una persona.

PLAN DE MEJORAMIENTO:
Mi plan de mejoramiento lo pienso organizar de la siguiente forma:
Dedicarle una hora diaria a la lectura y sobre esta hacer una reflexión de manera muy personal para después escribirla e ir recopilando esos escritos.
También leer temas no solo relacionados con mi carrera si no, con otras áreas que complementen el arte, filosofía, antropología. Pienso usando con mayor frecuencia el Internet aumentaría mis hábitos de lectura, logrando acceder a mejor información, imágenes, artículos, videos que el medio me brinde.

Etiquetas: