TALLER DE LENGUAJE NOVENO BELLAS ARTES

jueves, marzo 29, 2007

Evaluación lecto-escritora de Fanny P.Perdomo a Zayde Díaz

Evaluación lecto-escritora de Fanny P.Perdomo a Zayde Díaz
Subcategoría
Descripción
Corrección
1. Mal uso de las letras mayúsculas


2. Errores de ortografía


3. Ausencia del uso de la tilde


4. Mal uso de los signos de puntuación
Las dos bebés eran alimentadas de distinta manera. Mi pompis se confundía…
Mamá cuenta que el proceso de crecimiento fue muy lento. Nos…
Las dos bebés eran alimentadas de distinta manera, mi pompis se confundía…
Mamá cuenta que el proceso de crecimiento fue muy lento, nos…
5. Empleo del apóstrofe


Subcategoría


6. Orden ilógico de oraciones
Mi pompis, apodo que de cariño le tenemos a mamá, pues como indica la palabra, mama siempre ha tenido un trasero grande, siempre dedicaba sus días a la protección de sus hijas, bañarlas, vestirlas y alimentarlas.

Mi pompis (apodo que de cariño le tenemos a mamá por su trasero grande), dedicaba sus días a la protección de sus hijas….
7. Mal uso de conectores o ausencia de ellos
Mi pompis, apodo que de cariño le tenemos a mamá, pues como indica la palabra, mama siempre ha tenido un trasero grande…
Mi pompis, apodo que de cariño le tenemos a mamá, por su trasero grande…
8. Repetición innecesaria de palabras
Nací en una casa de clase media, tenía aquella casa dos pisos.
mamá siempre ha tenido un trasero grande, siempre dedicaba…
Cuando comencé a recordar esos momentos, recuerdo cuando me enseñaban lo que significaba...
Nací en una casa de clase media de dos pisos.

Mamá siempre ha tenido un trasero grande y dedicaba sus días a la protección de sus hijas…
Recuerdo cuando me enseñaban lo que significaba…
9. Vocabulario coloquial
un trasero grande

10. Ausencia de segmentación de oraciones


11. Ausencia de segmentación de párrafos


12. Falta de unidad temática en los párrafos
Era el diario vivir hasta que las bebés crecieran y tuvieran las fuerzas suficientes para no recibir el tetero que mi madre nos hacía…
¿Para no recibir el tetero que mi madre nos hacía?
13. Falta de concordancia temporal entre oraciones


14. Falta de concordancia de número en algunas oraciones


15. Redacción personal
Nací en una casa… Las bebes .
Las dos bebés eran alimentadas…
Nacimos en una casa… nosotras…
Éramos alimentadas

16. Ausencia de títulos o subtítulos


17. Falta de coherencia entre los subtemas que desarrolla



18. ausencia de un orden lógico en el escrito
Antes de nacer compartía con una hermanita igual que yo.
Me preguntaba y le pedía a mamita que me respondiera porque ese ser era muy parecido a mí…
Compartí el vientre de mi madre con mi hermanita.
Le preguntaba a mi mamita el por qué del parecido con mi hermana.

Subcategoría


15. Ambiente familiar favorable


16. Ambiente familiar adverso
X

17. Ambiente escolar desfavorable
X

18. Ambiente escolar estimulante


19. Métodos de enseñanza de la lectoescritura
X

20. Auto percepción lectoecritora positiva


21. Auto percepción lectoescritora negativa
x

1 Comments:

At 8:27 p. m., Blogger PFC - ENSB said...

Por favor lea con mucha atención dos de los trabajos de sus compañeros. Exprese sus observaciones en relación con el contenido y la calidad de la redacción, justifique con argumentos académicos sus apreciaciones Luego si realice la autoevaluación cualitativa y cuantitativa de su trabajo.
Escriba su nombre cuando realice el comentario y también cuando exprese su autocalificación, además el código de su grupo, estos datos ayudan a tener mucha claridad al momento de realizar la planilla definitiva de notas para el INSED
Gracias
German Chapeta
Tutor INSED-UIS

 

Publicar un comentario

<< Home