TALLER DE LENGUAJE NOVENO BELLAS ARTES

sábado, agosto 05, 2006

REGILLA PARA EVALUAR Y VALORAR LA HISTORIA LECTOESCRITORA

REGILLA PARA EVALUAR Y VALORAR LA HISTORIA LECTOESCRITORA
Principio del formulario

Los escritos serán leídos por el Tutor y los estudiantes con el fin de ir identificando las características textuales y la información contextual ofrecida por los estudiantes. Al finalizar se registra la información encontrada en tres grandes categorías, así:

· Dificultades o fortalezas relacionadas con la aplicación de las normas de la Lengua Castellana
· Dificultades o fortalezas relacionadas con el desarrollo del contenido del escrito
· Características favorables o desfavorables del contexto en el cual aprendió a leer y escribir (hogar, escuela, comunidad)Resultados del diagnósticoCategoría:

Dificultades relacionadas con la aplicación de las normas de la Lengua CastellanaFavor completar la descripción con los detalles del escrito, por ejemplo escribir aquí una muestra del mal o buen uso de la norma objeto de análisis, si es necesario crear nuevas categorías subcategoría

1. Mal uso de las letras mayúsculas:

2. Errores de ortografía:

3. Ausencia del uso de la tilde:

4. Mal uso de los signos de puntuación:

5. Empleo del apóstrofe:

Categoría: Dificultades relacionadas con el desarrollo del contenido del escrito

6. Orden ilógico de oraciones:

7. Mal uso de conectores o ausencia de ellos:

8. Repetición innecesaria de palabras:

9. Vocabulario coloquial:

10. Ausencia de segmentación de oraciones:

11. Ausencia de segmentación de párrafos:

12. Falta de unidad temática en los párrafos:

13. Falta de concordancia temporal entre oraciones:

14. Falta de concordancia de número en algunas oraciones:

15. Redacción personal:

16. Ausencia de títulos o subtítulos:

17. Falta de coherencia entre los subtemas que desarrolla:

18. ausencia de un orden lógico en el escrito:

Categoría: Dificultades relacionadas con las características del contexto en el cual aprendió a leer y escribir

15. Ambiente familiar favorable:

16. Ambiente familiar adverso:

17. Ambiente escolar desfavorable:

18. Ambiente escolar estimulante:

19. Métodos de enseñanza de la lectoescritura:

20. Auto percepción lectoecritora positiva:

21. Auto percepción lectoescritora negativa:

Conjeturas a modo de conclusionesLos estudiantes redactan algunas ideas que se derivan del anterior análisis:

Final del formulario