REGILLA PARA EVALUAR Y VALORAR LA HISTORIA LECTOESCRITORA
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Los escritos serán leídos por el Tutor y los estudiantes con el fin de ir identificando las características textuales y la información contextual ofrecida por los estudiantes. Al finalizar se registra la información encontrada en tres grandes categorías, así:
· Dificultades o fortalezas relacionadas con la aplicación de las normas de la Lengua Castellana
· Dificultades o fortalezas relacionadas con el desarrollo del contenido del escrito
· Características favorables o desfavorables del contexto en el cual aprendió a leer y escribir (hogar, escuela, comunidad)Resultados del diagnósticoCategoría:
Dificultades relacionadas con la aplicación de las normas de la Lengua CastellanaFavor completar la descripción con los detalles del escrito, por ejemplo escribir aquí una muestra del mal o buen uso de la norma objeto de análisis, si es necesario crear nuevas categorías subcategoría
1. Mal uso de las letras mayúsculas:
2. Errores de ortografía:
3. Ausencia del uso de la tilde:
4. Mal uso de los signos de puntuación:
5. Empleo del apóstrofe:
Categoría: Dificultades relacionadas con el desarrollo del contenido del escrito
6. Orden ilógico de oraciones:
7. Mal uso de conectores o ausencia de ellos:
8. Repetición innecesaria de palabras:
9. Vocabulario coloquial:
10. Ausencia de segmentación de oraciones:
11. Ausencia de segmentación de párrafos:
12. Falta de unidad temática en los párrafos:
13. Falta de concordancia temporal entre oraciones:
14. Falta de concordancia de número en algunas oraciones:
15. Redacción personal:
16. Ausencia de títulos o subtítulos:
17. Falta de coherencia entre los subtemas que desarrolla:
18. ausencia de un orden lógico en el escrito:
Categoría: Dificultades relacionadas con las características del contexto en el cual aprendió a leer y escribir
15. Ambiente familiar favorable:
16. Ambiente familiar adverso:
17. Ambiente escolar desfavorable:
18. Ambiente escolar estimulante:
19. Métodos de enseñanza de la lectoescritura:
20. Auto percepción lectoecritora positiva:
21. Auto percepción lectoescritora negativa:
Conjeturas a modo de conclusionesLos estudiantes redactan algunas ideas que se derivan del anterior análisis:
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