PAUTAS PARA PRESENTAR EL INFORME No 1
PAUTAS PARA PRESENTAR EL INFORME No 1
AUTODIAGNOSTICO COMO LECTOESCRITOR
El autodiagnóstico propone actividades de lectura y escritura para que usted haga un inventario de su situación lectora y escritora y al mismo tiempo asuma la puesta en marcha de cambios significativos en su vida cotidiana para crecer como un ser más lector y escritor, capaz de utilizar estas competencias en su autoformación como estudiante de un programa a distancia y un ciudadano de la sociedad del conocimiento.
Desarrollo individual
1. Primera actividad el autodiagnóstico:
Resolver y analizar el cuestionario de autodiagnóstico de la página 19 del Módulo.
Conteste con sinceridad cada una de las preguntas, luego consulte la interpretación de sus respuestas según las pautas dadas en el documento “cómo interpretar su autodiagnóstico”, texto ubicado en el blogger y en el grupo virtual. Después redacte un escrito breve en el cual sintetice sus fortalezas y debilidades sobre el proceso lectoescritor y proponga un Plan de Mejoramiento de su situación como lector y escritor.
Para realizar este análisis y propuesta se debe apoyar en las lecturas y contenidos del Módulo , también en la lectura “Actitudes y Valores sobre la escritura” de Daniel Cassany, la cual está en el Blogger. Este trabajo se debe “subir” al blogger, es decir publicarlo en el blogger, antes de la Tutoría No 2.
2. Segunda actividad de autodiagnóstico:
Escritura de la “Historia personal como lectoescritor”.
Se trata de evocar y escribir su historia como lectoescritor. Organice el contenido de la historia en tres momentos, antes de ir a la escuela, durante la vida estudiantil y ahora. Para desarrollar esta actividad usted cuenta con dos grandes apoyos:
La lectura "La importancia del acto de leer" del autor Paulo Freire. En esta lectura se ejemplifica una historia lectoescritora. Este documento está en el blogger y en el grupo virtual.
Una guía de preguntas para orientar la redacción de la historia, la cual está publicada en el blogger y en el grupo virtual de yahoo.com.
Proponga títulos y subtítulos creativos para organizar su historia, si es posible ilústrela con fotos o dibujos. El trabajo se presenta escrito a lapicero el día de la segunda Tutoría para ser socializado y corregido, luego se publicará en el blogger.
3. Tercera actividad del autodiagnóstico:
Realizar la autoevaluación de la historia lectoescritora y una reflexión general sobre el autodiagnóstico.
Para esta actividad se ha diseñado una rejilla de aspectos que se deben tener en cuenta al evaluar la historia lectoescritora, así se hace la valoración general de este trabajo. Posteriormente se redacta una reflexión general que incluye los resultados del cuestionario del autodiagnóstico, el plan de mejoramiento, la evaluación de la historia lectoescritora y el contenido de las lecturas trabajadas (Paulo Freire y Daniel Cassany). Este escrito debe ser de máximo tres cuartillas, se debe publicar en el blogger y entregar una copia en papel al tutor.
5. CUARTA ACTIVIDAD DEL DIGANOSTICO: Realizar la coevaluación de dos trabajos de otros estudiantes
Todos los estudiantes pueden leer las producciones de sus compañeros y aprender algo de ellas. Luego seleccione dos a las cuales les escribe un comentario sustentando sus afirmaciones.
6. ¿Cómo publicar su trabajo?
Una vez esté dentro de la página del bloger haga click en crear una nueva entrada, en ese momento se abre una ventana rotulada con un mensaje para escribir el título y un espacio para escribir el contenido. En este espacio copie su trabajo desde el programa WORD de su computador, y luego publiquelo para que quede en internet.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home